Es una recopilación de programas, los
cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear,
modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. Archivos y documentos. Al menos
suelen incluir un procesador de texto y una hoja de cálculo. También pueden
contener un programa de presentación, un sistema de gestión de base de datos,
herramientas de gráficos y comunicaciones, un gestor de información personal y
un navegador web.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhrvr46-LhzasAJtxyAZiAyskmLIBepVID6EB3P4_EPbhIk6vg3ngkBnKl3L_6ZQy7r-gofkaZ2HDgdQaDHXSvECKzmGnJdiFwMEmSeANAhLVFvYVDtqrymwnPr7P6rBo5eJhuf9jILQcc/s1600/office-vs.jpg)
En la actualidad las suites ofimáticas
que dominan el mercado son Microsoft Office, cuyo software es de pago, posee
sus propios formatos de documentos para cada programa. Por otro lado tenemos
OpenOffice, de software libre, también posee un formato de documento para cada
programa pero en este caso de código abierto. Estás suites traen bastantes
problemas cuando queremos abrir un documento que no fue realizado con la misma,
ya que sus formatos no son compatibles. Bien es cierto que en cada una de ellas
se hacen desarrollos que, generalmente, son poco adaptables a los cambios que
hace una y otra suite.
Hay
muchas más Suits actualmente, como pueden ser: ThinkFree Office, NeoOffice,
iWork, Apple Works, Microsoft Works… entre otras.
De las Suites ofimáticas actuales,
¿cuál es la más utilizada?
Según una encuesta realizada por
Forrester sobre la suite ofimática más utilizada por los usuarios en
organizaciones, los resultados han sido favorables para Microsft Office, que
sigue siendo líder en productividad.
El resultado de la encuesta ha sido el
siguiente:
- Un 85% ha votado por Microsoft Office 2010
- Un 51% ha votado también por Office 2007
- Un 13% ha comenzado a utilizar alternativas en la nube como Google Docs, en sus sistemas para llevar a cabo las tareas ofimáticas.
- Con un 5% de los usuarios tenemos a LibreOffice y OpenOffice
- La suite de Microsoft Office 2013 se queda con un 13% de los usuarios.
Bibliografía:
http://www.softzone.es/2013/10/21/microsoft-office-es-la-suite-mas-utilizada-en-entornos-productivos/
http://www.openoffice.es/
http://www.ecured.cu/index.php/Suite_ofim%C3%A1tica
"Los programas deben ser escritos para que los lean las personas, y sólo incidentalmente, para que lo ejecuten las máquinas"
Abelson and Sussman
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